Argentina: Solicita la SIP debido proceso judicial en caso contra director de diario

Solicita la SIP celeridad y debido proceso judicial


En caso que afecta a director de diario argentino


 


Miami (1 de septiembre del 2004).- La Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a las autoridades judiciales de Argentina que en el caso del empresario periodístico Héctor Ricardo García, acusado por presunta evasión de impuestos, se apliquen las normas del debido proceso y se resuelva con celeridad su caso para que no sea afectada la operación del medio que dirige.


 


La vivienda de García, dueño y fundador del diario Crónica, de Buenos Aires, así como las instalaciones del periódico fueron allanadas el viernes 27 de agosto. García es requerido por un magistrado que atiende asuntos penales económicos para que  enfrente supuestos cargos de evasión impositiva.


 


El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Rafael Molina, expresó que “sin el ánimo de emitir juicio de opinión sobre la causa, confiamos que el caso se ajuste al debido proceso y se resuelva con celeridad, de modo que no quede afectado la operación del diario ni la libertad de prensa”.


 


 

Otras Informaciones

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos estan marcados*

*