Impunidad Junio

Miami, 27 de junio / 2005 


 


Señor Director: 


 


El anuncio de la campaña Impunidad, correspondiente al mes de JUNIO, está en la página www.impunidad.com


 


Para tener acceso al anuncio (caso del periodista mexicano Alfredo Jiménez Mota) le ruego (1) ir a la página www.impunidad.com; (2) hacer un clic sobre la línea inferior, donde dice: Bajar anuncios; (3) En el Area de prensa, hacer un clic sobre el tamaño de anuncio que acomode a su periódico (Necesita el programa Acrobat Reader, que se puede obtener sin costo en www.adobe.com). 4) Agregue el nombre o logotipo de su medio donde dice Patrocinado por: 


 


Si tiene algún inconveniente o duda al respecto, consúltenos de inmediato.


 


Saluda cordialmente a usted,


 


RICARDO TROTTI


Director de Libertad de Prensa


Sociedad Interamericana de Prensa


rtrotti@sipiapa.org


 


P.D.- Incluyo comunicado de prensa al respecto.


 


Comunicado de Prensa


 


LA SIP PIDE MAS ACCION ANTE DESAPARICION DE PERIODISTA MEXICANO


 


Miami (Junio 27).- En otro paso de su campaña continental destinada a crear conciencia para esclarecer crímenes impunes de periodistas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió al Presidente de México, Vicente Fox, su intervención para acelerar la investigación en torno a la desaparición del periodista Alfredo Jiménez Mota.


 


Ya se cumplirán tres meses desde que desapareció el reportero de 25 años de edad, de El Imparcial, de Hermosillo, estado de Sonora, México. Las investigaciones a cargo de la Procuraduría  General de la República no muestran avances. Todo hace presumir que fue secuestrado como represalia por sus artículos donde reveló la operación del crimen organizado y narcotráfico en Sonora. 


 


A través de anuncios publicitarios en más de 300 publicaciones del hemisferio occidental, la SIP está invitando a los lectores a adherir, a través de la página de internet www.impunidad.com, a la campaña “Acabemos con la impunidad” de crímenes de profesionales de la prensa. En los últimos 17 años han sido asesinados 287 periodistas en el continente.


 


La propuesta desarrollada por la SIP a través de su Comisión contra la Impunidad, cuenta con el apoyo financiero de la Fundación John S. y James L. Knight. La campaña incluye programas de investigación periodística, entrenamiento para periodistas en zonas hostiles y el monitoreo de la situación de la libertad de prensa en las Américas.

Otras Informaciones

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos estan marcados*

*