José Carlos Mesquita

Señor
Luiz Inácio Lula da Silva
Presidente de Brasil
Palacio de Planalto
Brasilia, Brasil

Señor Presidente:

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha investigado los asesinatos cometidos contra periodistas en el continente, llegando en la mayoría de los casos a la conclusión que ha tardado en ejercerse justicia a causa de negligencia, apatía e irregularidades. En muchas de esas situaciones las diligencias policiales y los procesos judiciales se paralizan inexplicablemente, y se convierten más bien en obstáculos de la acción destinada a dar con los responsables del crimen.

La SIP está empeñada en acabar con esta impunidad, tarea en la cual cuenta con el amplio respaldo de la comunidad internacional, permitiéndose llamar su atención sobre el caso del presentador de un programa de TV Ouro Verde, señor José Carlos Mesquita, asesinado el 10 de marzo de 1998 en Ouro Preto do Oeste, Rondônia, Brasil.

El periodista había denunciado el tráfico de drogas y el desvío de dinero destinado al sector salud. Diversas irregularidades en la investigación del crimen han contribuido a que el caso esté impune. Hay un sospechoso preso pero el autor intelectual está libre.

Solicitamos, Señor Presidente, su intervención para que el proceso no se detenga hasta que todos los responsables de este crimen sean castigados. Sólo así la muerte de José Carlos Mesquita no será otro dato estadístico más de asesinatos irresueltos en el continente, en particular en Brasil.

Atentamente,

Otras Informaciones

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos estan marcados*

*