La SIP expresa solidaridad con el pueblo chileno

Miami (2 de marzo de 2010) – La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su solidaridad con el pueblo chileno ante el devastador sismo y tsunami que afectaron gran parte del país el sábado pasado, al tiempo que alentó a los medios de comunicación y a los periodistas en su “importante labor de comunicación, enlace y orientación en situaciones de catástrofe y emergencia”. 

“Nos solidarizamos con el pueblo chileno en general y en particular con los periodistas y medios locales de comunicación, que a pesar de también verse afectados por la tragedia, son fundamentales en el apoyo de la población general y de las autoridades durante una catástrofe, así como en las tareas de reconstrucción”, dijo Alejandro Aguirre, presidente de la SIP. “Queremos reconocer además”, agregó “la gran labor periodística que han ejercido varios de nuestros colegas en situaciones muy difíciles para lograr que el mundo se entere de la gravedad de la situación”.  

Aguirre, subdirector de Diario Las Américas con sede en Miami, dijo que si bien hay poca información sobre el estado de los medios de comunicación en general, manifestó que se conoció que algunos periódicos locales habrían sido afectados y dejaron de publicarse, entre ellos La Prensa, de Curicó, y Centro, de Talca, ambas localidades a unos 200 kilómetros al Sur de Santiago, en la Séptima Región, o región del Maule, zona del epicentro del sismo que alcanzó 8.8 grados en la escala de Ritcher. 

También se supo que los diarios El Sur y La Crónica de Concepción, no circularon en sus versiones impresas, sino electrónica. Varias radioemisoras y canales de televisión han sido afectadas en su operación debido, entre otros problemas, a la falta de suministro eléctrico. 

La SIP tiene previsto su próxima asamblea general en la capital chilena, Santiago, del 15 al 19 de octubre de 2010. 

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos. Para mayor información, por favor, visite http://www.sipiapa.org

 

Otras Informaciones

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos estan marcados*

*