Las nuevas audiencias buscan nuevas experiencias en los medios

Gonzalo Luzza, de Clarín, Buenos Aires, Argentina. (SIP)

Gonzalo Luzza, de Clarín, Buenos Aires, Argentina. (SIP)

Las audiencias en internet deben ser mejor escuchadas y los editores de medios tienen que acostumbrarse a romper viejos esquemas para complacerlas, afirmó Gonzalo Luzza, jefe de desarrollo de Nuevos Negocios del diario argentino Clarín durante la primera jornada de la conferencia hemisférica de medios digitales SipConnect2015.

Luzza expresó que son las empresas publicitarias las que ahora exigen experiencias nuevas de parte de los medios y eso los está obligando a pensar en nuevas formas de contenido, nuevos ángulos.

Mediante el streaming video el conferencista dijo que el diario argentino, uno de los de mayor circulación en Latinoamérica, ha ofrecido experiencias exitosas con transmisiones de eventos como desfiles de moda, recitales y conciertos. El festival internacional de música Lollapalooza-Argentina hace dos años se convirtió en el primer evento en ser transmitido en streaming video por un canal de televisión tradicional como Cablevisión, parte de Grupo Clarín.

El secreto es la interacción que se le ofrece a las audiencias. “Si transmitimos un desfile de modas, la experiencia no es el desfile en sí, eso lo pueden ver en otras partes; lo que tenemos que aprovechar es que en internet las personas tienen acceso a un teclado, a botones con los que pueden interactuar, expresar sus ideas, ser parte de lo que ocurre”, aseguró Luzza.

También para los anunciantes las transmisiones de eventos de atractivo popular o segmentario pueden aprovechar un mayor rendimiento de sus presupuestos presupuestarios. “La publicidad en transmisiones directas a través de internet es más barata”, afirmó el conferencista de Clarín.

La conferencia SipConnect2015, que se celebra en el Hotel InterContinental de Miami, fue inaugurada hoy por el presidente de la Fundación John S. James L. Knight, Alberto Ibargüen. En la actividad que concluirá el próximo viernes, participan 185 ejecutivos de medios, escritores, periodistas y académicos del campo de las comunicaciones.

Otras Informaciones

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos estan marcados*

*