Marihuana, Facebook y DD.HH. en la órbita de la SIP

69ª Asamblea General comienza la próxima semana en Denver, Colorado

Miami (10 de octubre de 2013).- El futuro del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH), las iniciativas para la legalización de la marihuana en Estados Unidos y su impacto en América Latina, así como la forma en que se usa Facebook para difundir y consumir noticias, están en la órbita de discusión de más de 300 periodistas que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) convocó para su Asamblea General, a realizarse del 18 al 22 de este mes, en Denver, en Colorado.

Bill Richardson, ex embajador ante las Naciones Unidas y ex secretario de Energía de EE.UU., disertará el 19 de octubre sobre la importancia del SIDH para la defensa de la libertad de expresión en las Américas y, en especial, de la Relatoría para la Libertad de Expresión, oficina que ha sido blanco de ataques por parte de algunos gobiernos latinoamericanos en los últimos años.

El año pasado, los estados de Colorado y Washington aprobaron proyectos de ley que regulan la producción y consumo de marihuana. El asesor legal de la Oficina del Gobernador de Colorado, Jack Finlaw, se referirá a los alcances de esa ley y al conflicto con normas federales. Mientras tanto, Ethan Nadelmann, director ejecutivo de la Drug Policy Alliance, ONG con sede en Nueva York, ofrecerá nuevas posiciones sobre cómo combatir el narcotráfico a nivel nacional y en América Latina.

Otra discusión se centrará sobre el aprovechamiento eficiente que los medios pueden hacer de las redes sociales, particularmente de Facebook. Amy Mitchell, directora de Investigación Periodística del Centro de Investigación Pew, dará conocer los resultados sobre su más reciente estudio sobre Facebook como medio para difundir noticias.

Todos estos temas se sumarán a la tradicional revisión sobre la situación de la libertad de prensa en el continente americano que la SIP encara cada semestre. En esta asamblea en Denver, el incremento de asesinatos de periodistas, la invasión de la privacidad mediante vigilancia ilegal por parte de gobiernos, las trabas económicas y las leyes de prensa que restringen la labor de los medios, se perfilan como discusiones relevantes.

Para mayor información sobre la asamblea general de la SIP, visite el siguiente enlace: http://www.sipiapa.org/asambleas/denver-2013/

Otras Informaciones

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos estan marcados*

*