Misión de la SIP y el CPJ se reunirá con el presidente de México Felipe Calderón

Conferencia sobre periodismo y crimen organizado en Ciudad de México

Miami (21 de septiembre de 2010).- Delegaciones internacionales de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), se reunirán mañana con el presidente de México, Felipe Calderón, para abordar aspectos relacionados a la libertad de prensa y sobre la seguridad y protección a periodistas y medios ante la violencia del crimen organizado.

La delegación de la SIP estará encabezada por Gonzalo Marroquín, primer vicepresidente, de Prensa Libre de Guatemala; quien estará acompañado por Robert Rivard, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, del San Antonio Express-News de Estados Unidos; Jorge Canahuati, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, de La Prensa de Honduras; Andrés García Gamboa, ex presidente de la SIP, de Grupo SIPSE de Mérida, Yucatán, México; Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente de la Comisión Contra la Impunidad, de El Universal de México; Juan Fernando Healy, vicepresidente por México de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, de Periódicos Healy de México; Roberto Rock, vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, de El Universal de México; Julio Muñoz, director ejecutivo y Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa.

En el encuentro con el presidente Calderón en la mañana del miércoles también participará el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez. La jornada de ese día concluirá con una reunión con el secretario de Gobernación, Francisco Blake.

Para el jueves 23 de septiembre se celebrará en Ciudad de México el Foro “México bajo asedio del crimen organizado’, en el Centro de Cultura Casa Lamm. La actividad de un día, auspiciada por ambas organizaciones, contará con dos paneles sobre “El periodismo mexicano ante la violencia” y “El Estado frente a la violencia contra periodistas”, y se presentarán informes e investigaciones especiales de la SIP y el CPJ sobre la situación de la prensa y los periodistas locales. Los representantes de la SIP y el CPJ también se entrevistarán en la noche con legisladores nacionales.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental y tiene sede en Miami, Estados Unidos. El Proyecto de la SIP Contra la Impunidad cuenta con el auspicio de la Fundación John S. y James L. Knight y tiene la misión de combatir la violencia en contra de los periodistas y disminuir la impunidad que rodea a la mayoría de esos crímenes. http://www.sipiapa.org; http://www.impunidad.com

Otras Informaciones

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos estan marcados*

*