Hora de Cierre Julio-Septiembre 2011 (Revista N° 85)

Información del Recurso

En búsqueda del tiempo perdido
Convertido en ícono pop y obligado a permanecer en una jaula de oro en las afueras de Londres, el editor jefe de WikiLeaks, Julien Assange, trata de mantener la vigencia de su portal de filtraciones.
Van juntos: el iPad y el Papel
El periodista experto en medios digitales, David Sancha, asegura que las descargas y consultas dentro en el iPad están ligadas al volumen de ventas del papel. Hay evidencia de que los usuarios tienen ese gusto compartido.
El enigma de los lectores en línea
Las estadísticas de atención del lector en formatos digitales abren muchos interrogantes. Hay visitantes a los sitios web pero su interés parece ser anímico. Algunos diarios no pueden vivir en medio de esas vacilaciones y van detrás de sus mejores clientes, dispuestos a pagar.
Diarios rivales sacudieron al mundo
The Guardian de Londres dice que el cierre de News of the World aún no es el fin del escándalo por corrupción de la prensa en Gran Bretaña. El editor jefe del diario cuenta cómo batalló junto a sus periodistas hasta poner al descubierto el lado oscuro del imperio de Rupert Murdoch.
Dispositivos móviles más que la Web
En el desarrollo de nuevas plataformas de contenido los ejecutivos de medios parecen sentirse más cómodos con los teléfonos inteligentes que con el propio internet. Estos dispositivos y las tabletas electrónicas están revolucionando a los medios digitales conforme a los vaticinios más futuristas.
Estrategia conjunta
Una nueva plataforma de marketing digital promete mejores ganancias a los diarios en línea que se sumen a la tendencia