Redes sociales seguras: Su uso personal, profesional e institucional

Información del Curso

  • Fecha: 19 de junio de 2014

Próximos Seminarios

Expositores


Calendario Completo →

El seminario está orientado a reporteros y editores que busquen conocer los riesgos en el uso de redes sociales (Facebook, Twitter, etc) así como las herramientas para evitar que sus cuentas sean penetradas o comprometidas. Se cubrirán temas como:

Uso personal vs. Uso profesional: Hay riesgos cuando un periodista mezcla lo personal con lo profesional en sus redes sociales. Se abordará la protección de la privacidad y la necesidad de separar los distintos usos de acuerdo a las redes sociales que se utilizan.

Uso institucional: Los medios tienen cuentas institucionales de redes sociales pero su manejo debe darse de tal
forma que no se comprometa información y que, en los casos en los que sea necesario, se preserve el anonimato de reporteros o editores que publican ciertas informaciones.

Políticas editoriales: Es importante que un medio de comunicación tenga políticas claras para el uso que da a sus redes sociales institucionales así como para el uso que dan los reporteros y editores a sus cuentas personales.

Hackeo de redes: Tanto periodistas en lo individual como sus medios están expuestos al hackeo por parte de agresores que buscan comprometer la información de una cuenta con fines como el desprestigio, la censura o las amenazas. Se expondrán distintos casos en los que se pueden manipular redes sociales con estos fines y los tipos de agresores.