SIP busca en redes sociales mayores ingresos para diarios

Miami (21 de julio del 2014) – Bajo la premisa de seguir encontrando herramientas que permitan a los diarios generar mayores ingresos económicos, el Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció la realización esta semana de un seminario en ciudad de Guatemala sobre estrategias para contenido, nuevos productos y negocios en Facebook y Twitter, entre otras redes sociales.
En el encuentro titulado Estrategia para Redes Sociales: Más Audiencias, Mayores Ingresos y que cuenta con el auspicio del diario Prensa Libre de Guatemala, participarán más de sesenta editores, ejecutivos y periodistas provenientes de Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela.
El seminario tiene el propósito de que los diarios, en su fase de plataformas informativas multimediáticas, insistan con la gran oportunidad que representan las redes sociales para alcanzar audiencias de gente joven y, al mismo tiempo, que utilicen las herramientas que ofrecen las redes sociales para crear nuevas oportunidades de negocio por fuera de la base tradicional de generar ingresos mediante la publicidad, la venta de ejemplares o a través de los muros de pago.

En seminarios anteriores realizados este año en El Salvador y República Dominicana, la SIP generó intercambio de experiencias exitosas entre ejecutivos de diarios latinoamericanos y caribeños sobre generación de mayores ingresos a través de plataformas digitales y de telefonía móvil.

En Guatemala, expertos de Argentina, EE.UU., Venezuela, El Salvador y México enseñarán sobre cómo los diarios pueden estudiar y redefinir las cambiantes audiencias, cómo crecer en Facebook y Twitter, utilizar el video streaming para ampliar audiencias, así como generar nuevos negocios. Entre los especialistas estarán presentes: Saúl Leal, gerente general de Productos Estratégicos y Redes Sociales de Deseret Digital Media, Salt Lake City, Utah, EEUU; Gonzalo Luzza, Jefe de Producto, Clarin.com; Mariela Briceño, estratega de Comunicaciones y directora ejecutiva de VIVA+ Digital, Miami, EEUU; Margarita Funes, jefe de Información Multimedia, La Prensa Gráfica, El Salvador; Luis Renato Olivalves, jefe de LATAM Media Partnerships Facebook, Miami, Fl. EEUU.; y Claudio Cohen, director de la oficina de The Fan Machine en México, cofundador y COO de la compañía.

Síganos en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Instituto-de-Prensa-SIP/215790655136 y en Twitter: Centro Digital SIP @Prensapress

Otras Informaciones

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos estan marcados*

*