SIP se reunió con presidente de Honduras

El Heraldo

TEGUCIGALPA, Honduras

La misión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que visita Honduras se reúne esta mañana con el presidente Porfirio Lobo para conocer los avances del país en materia de libertad de expresión, protección a periodistas e investigaciones en los casos de asesinatos de comunicadores.

Los delegados arribaron a eso de las 10:20 AM a Casa Presidencial para su encuentro con Lobo, luego de que ayer se reunieran con el presidente del Congreso Nacional de Honduras, el Comisionado Nacional de Derechos Humanos y líderes de organizaciones no gubernamentales.

Delegación de la SIP concluyó visita al presidente Porfirio Lobo. (Foto El Heraldo)

Delegación de la SIP concluyó visita al presidente Porfirio Lobo. (Foto El Heraldo)

La SIP analizará con Lobo el desarrollo de un “plan de acción” para la protección de periodistas y la investigación de los asesinatos, que a criterio de la comisión “no se ha avanzado en nada”.

De igual manera, dialogarán con el mandatario sobre las reformas propuestas a la Ley Marco de Telecomunicaciones, las medidas de autorregulación y control a los medios de comunicación.

En declaraciones vertidas ayer a los medios de comunicación, Jaime Mantilla, quien encabeza la comisión,  recordó que la libertad de expresión “es un derecho humano, tal vez el principal derecho, como lo es el derecho de la vida” y que tales libertades deben defenderse como “bases fundamentales en la democracia”.

También lamentó la muerte de 35 comunicadores sociales y que los ciudadanos comunes se encuentren expuestos a la violencia en Honduras, la cual se produce por la inequidad, por la corrupción y por los grupos irregulares y por la acción de gobiernos populistas extremista.

Se prevé que la misión presente sus conclusiones preliminares de la visita a Honduras durante una conferencia de prensa que ofrecerá este día en un hotel capitalino.

Durante su estadía en territorio hondureño, los designados también se reunieron con delegados del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Asociación de Prensa Hondureña (APH), Asociación de Medios de Comunicación (AMC), Asociación Nacional de Radiodifusores de Honduras (Anarh) y del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

 

Otras Informaciones

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos estan marcados*

*